Uncategorized
Sony presenta un fondo de innovación de 10 millones de dólares para África
Sony Group Corporation ha lanzado el «Sony Innovation Fund: África», una iniciativa de 10 millones de dólares para fomentar el crecimiento de las empresas de entretenimiento en África. Este fondo está destinado a apoyar a startups en fase inicial en los sectores del juego, la música, el cine y la distribución de contenidos.
Desde 2016, Sony participa activamente en el ecosistema de creación de nuevas empresas en todo el mundo. El «Sony Innovation Fund: África» es la última incorporación a la cartera de fondos de innovación de Sony, que incluye el «Sony Innovation Fund» (2016), el «Innovation Growth Fund» (2019), el «Sony Innovation Fund: Medio Ambiente» (2020), y «Sony Innovation Fund 3» (2022).
El fondo está financiado íntegramente por Sony y se ha creado para invertir en empresas emergentes de la industria del entretenimiento en África. Sony destinará inicialmente 10 millones de dólares a estas inversiones.
Además de la inversión financiera, Sony ha concluido un acuerdo de colaboración con la Corporación Financiera Internacional (CFI), la mayor institución mundial de desarrollo centrada en el sector privado que invierte activamente en países emergentes, incluidas las empresas emergentes de África. Esta colaboración apoyará el crecimiento de la industria del entretenimiento en África aprovechando los puntos fuertes de ambas partes.
Futura expansión del Sony Innovation Fund
Con el «Sony Innovation Fund: África», Sony seguirá realizando inversiones de valor añadido y se estudiará la posible expansión de esta actividad en función de sus progresos. El fondo también explorará oportunidades de colaboración entre sus empresas de cartera africanas y el grupo de negocios de entretenimiento de Sony.
A través de esta iniciativa, Sony espera acelerar el crecimiento de la industria africana del entretenimiento y contribuir al progreso y desarrollo de la región ofreciendo oportunidades de colaboración con las empresas de entretenimiento del grupo.
Especiales
Choque de titanes: la controversia entre Zalando e Inditex sobre las bolsas de plástico
Aunque las bolsas de plástico de todo tipo se han vuelto toda una rareza en la mayoría de calles comerciales, continúan desempeñando un papel importante entre bastidores, especialmente en el comercio electrónico. Un hecho que, según se dice, ha llevado a un conflicto entre la multinacional española de la moda Inditex y el minorista en línea con sede en Berlín, Zalando.
Aunque la muchos clientes lo desconocen, la mayoría de las prendas de vestir aún se transportan en una bolsa de plástico desechable protectora, llamada comúnmente «polybag», al menos en el trayecto desde las fábricas hasta los minoristas. Una vez allí, el plástico, que pretende proteger contra la suciedad y los daños, a menudo se retira para dar paso a una alternativa «ecológica», como papel reciclado o cartón, antes de ser enviado al cliente.
¿Qué son los polybags?
Un estudio de 2019 realizado por la organización Fashion For Good define los polybags como una bolsa de plástico transparente, generalmente hecha de polietileno de baja densidad (LDPE), que protege una prenda contra la suciedad, la humedad y los daños durante el transporte desde las instalaciones de producción hasta los centros de distribución, las tiendas minoristas y los hogares de los clientes. Según el informe, la huella de carbono del embalaje y la distribución como parte de la cadena de valor general de la industria de la moda es generalmente relativamente baja, pero las empresas de moda que buscan cero residuos descubren cada vez más que una parte significativa de sus residuos son los plásticos y polybags.
Esto también ocurre en Inditex. En 2019, el grupo español de moda se propuso dejar de facilitar a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso para finales de 2023. La agencia de noticias Bloomberg citó a un portavoz de Inditex diciendo que el 95 por ciento de este objetivo se ha alcanzado a nivel de grupo, pero Zalando ha puesto contra las cuerdas al gigante español.
El motivo es que Zalando, que distribuye productos de las marcas Massimo Dutti, Oysho, Bershka y Pull&Bear en otros mercados, se niega a retirar los mencionados polybags de las prendas de Inditex antes de enviarlas al cliente final, incluso después de que Inditex se lo haya solicitado.
En busca del término medio
Cuando se consultó al minorista en línea con sede en Berlín, Zalando explicó que los productos se envían en sus bolsas de polietileno, y sus razones parecen tener fundamento.
Por un lado, es parte de las condiciones de entrega de Zalando que sus socios, incluido Inditex, entreguen cada producto «listo para la venta al por menor». Esto significa que los productos deben llegar a los centros logísticos de Zalando con un embalaje individual adecuado para que puedan enviarse a los clientes.
En segundo lugar, una evaluación interna ha demostrado que no es ventajoso usar polybags en los procesos internos y luego quitarlos poco antes de enviarlos a los clientes, según dijo el portavoz de Zalando, argumentando que quitar estas bolsas aumentaría el riesgo de que los artículos se dañen tanto durante la entrega que ya no se puedan revender, lo cual es la opción menos sostenible.
Sin embargo, Zalando también admitió que el plástico de un solo uso es un gran obstáculo para la sostenibilidad. En lo que respecta al uso de polybags, la empresa está en diálogo continuo con sus socios para evaluar las soluciones más sostenibles a largo plazo para todas las partes.
Zalando no mencionó directamente a Inditex, pero se conoce la existencia de diferentes puntos de vista sobre este tema y se están haciendo esfuerzos para encontrar un terreno común. Además, se están probando alternativas internamente, como una técnica especial de plegado para marcas privadas y bolsas de plástico más delgadas, y la empresa ya ha reducido su dependencia del plástico de un solo uso en los últimos años.
Cocina-Recetas
Receta de croquetas de gambas al ajillo, la mejor receta de entrante o aperitivo para tus celebraciones
Receta de croquetas de gambas al ajillo, la mejor receta de entrante o aperitivo para tus celebraciones.
Como otras croquetas míticas, las croquetas de cocido, su textura es melosa y suave en el interior, pero el sabor de estas croquetas de gambas al ajillo supera otras recetas de croquetas que nos han gustado mucho, al menos tanto como las originales croquetas de mejillones en escabeche o las croquetas de anchoas, que también son fabulosas.
Al utilizar el aceite del ajillo de las gambas para hacer la bechamel, estas croquetas tienen un original toque picantito, que sorprende y agrada mucho, y que difiere bastante de las clásicas croquetas de gambas en las que usamos los jugos de sus cabezas. Obviamente, la cremosidad de la bechamel suaviza mucho el picante, no os preocupéis.
Ingredientes
- Gamba blanca arrocera250 g
- Dientes de ajo2
- Guindilla de Cayena1
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
- Mantequilla25 g
- Harina de trigo60 g
- Leche entera aproximadamente650 ml
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada molida una pizca
- Huevo para envolver las croquetas2
- Pan rallado para envolver las croquetas
Comenzamos preparando unas gambas al ajillo a la manera clásica. Laminamos los ajos, los ponemos a tostar en una sartén con el aceite de oliva y un trocito de guindilla y cuando están, agregamos las gambas peladas. Cuando empiezan a tomar color, retiramos las gambas y los ajos, continuando con el proceso de hacer la bechamel. Picamos las gambas en trocitos pequeños.
En el mismo aceite de freír las gambas y los ajos, agregamos un poco de mantequilla y seguidamente la harina, removiendo para hacer un roux que dejamos tostar sin dejar de remover. Retornamos las gambas, las mezclamos bien con la harina y empezamos a añadir la leche poco a poco dejando que la masa la vaya absorbiendo.
Seguimos agregando leche y removiendo hasta que la bechamel tiene la textura deseada. Una buena referencia es cuando vemos que la sartén se llena de burbujas por todas partes y el cambio de sonido al pasar la cuchara indica que la bechamel ya está lista. La volcamos en una fuente y la dejamos reposar durante unas horas en la nevera.
Formamos las croquetas pasándolas por huevo batido y pan rallado y las dejamos reposar en la nevera durante una hora. Después, las freímos en aceite abundante y muy caliente hasta que están bien doradas. Su sabor nos recordará en cada bocado el clásico plato de las gambas al ajillo, pero con la cremosidad de las croquetas.
Uncategorized
La curva de la felicidad: por qué todo mejora a partir de los 50, según la ciencia
¿Por qué siempre dibujamos caritas felices con la boca en forma de U para expresar alegría? Porque en realidad la felicidad sigue ese patrón. Según una investigación de los economistas Andrew Oswald y David Blanchflower, los picos de nuestro bienestar se dan en dos momentos concretos de nuestra vida: en la infancia y en la madurez tardía.
Aunque muchos ni siquiera lo recuerden, somos mucho más felices en la niñez, cuando nuestro conocimiento de la vida real es más superficial. Después de los 20 años tendemos a sentirnos más infelices y emprendemos la línea descendente de esa U, hasta llegar a la crisis de los 40, cuando nos cuestionamos nuestra vida, nuestros logros y nuestro futuro. Pero a partir de los 50 la silueta vuelve a ser ascendente. Somos capaces de disfrutar más de los pequeños detalles y disponemos de las herramientas que nos permiten enfrentarnos a los vaivenes de la vida.
Un cambio de valores lento y gradual
El periodista Jonathan Rauch corroboraba esta tesis en la BCC. El prestigioso autor de ‘La curva de la felicidad: por qué la vida mejora después de los 50’ cayó en una profunda crisis de insatisfacción tras cumplir los 40, a pesar de tener salud, dinero y amor en proporciones generosas. En realidad «no es una crisis, es una transición de la mediana edad», atestigua. Lo describe como un «cambio de valores lento y gradual, perfectamente natural pero bastante desagradable, que tiende a pasar en los 40. La buena noticia es que tiene un fin».
«A medida que nos hacemos mayores nuestros cerebros se vuelven más resistentes al estrés, experimentamos menos remordimientos, somos más positivos, somos emocionalmente menos volátiles, aprovechamos más el momento, conectamos mejor con la gente e incluso tenemos cierta protección frente al daño emocional causado por la pérdida de salud», explica Rauch, quien para escribir su libro entrevistó a economistas, psicólogos y neurocientíficos.
Felicidad floreciente a los 50
Una vez que se alcanzan los 50 años, la felicidad comienza a florecer, nuestras expectativas se centran y nos sentimos más satisfechos con nuestros logros. El famoso estudio que la Universidad de Harvard realiza desde hace 80 años sobre la felicidad también apunta a esta dirección: a partir de los 60 la gente es más feliz.
«Creemos que es porque tenemos el sentido de los limites de la vida y de que la muerte es algo real y eso nos hace más felices, porque cambiamos nuestras vidas. Nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan», explica el psiquiatra Robert Waldinge, uno de los directores de este trabajo.
Está claro que no todo el mundo va a tener una tercera edad apacible. Nuestra salud puede deteriorarse y vamos perdiendo a nuestros seres queridos. Además, otros factores como pueden ser un divorcio el desempleo o una enfermedad grave pueden obstaculizar nuestra felicidad. Pero si obviamos esos problemas, la U se mantiene. «Hacia los 60 y 70 se supone que vamos a ser miserables y resulta que es una de las épocas de la vida más emocionalmente gratificantes y satisfactorias», añade Rauch.
Menos estrés con la edad
A medida que cumplimos años nos estresamos menos y reducimos el riesgo de que el cortisol cause estragos en nuestra salud física y mental. Otro estudio de la Penn State University demostró que los factores estresantes diarios y la reacción negativa de las personas a esos factores disminuye con la edad.
Los investigadores de la Penn State analizaron durante 20 años datos de la vida diaria de más de 3.000 adultos que tenían entre 25 y 74 años al inicio del estudio. Comprobaron que a medida que sumaban años tenían menos estrés. Por ejemplo, las personas de 25 años informaron factores estresantes en casi el 50% de los días, mientras que las personas de 70 años informaron factores estresantes solo en el 30% de los días.
«Una persona de 25 años es mucho más gruñona los días en que experimenta un factor estresante, pero a medida que envejecemos, realmente descubrimos cómo disminuir esas exposiciones», apuntaba el profesor David Almeida, que dirigió el estudio. La edad en la que las personas se ven menos afectadas por la exposición al estrés es a partir de los 50. No es que todo nos resbale más entonces, es que nos enfrentamos a las cosas de forma más madura y eso nos ayuda a distinguir lo que de verdad importa.
Las marcas y seniors con dinero para gastar
Las marcas saben que la generación silver actual poco tiene que ver con aquella visión en la que los mayores se quedaban encerrados en casa. Ahora los sénior son activos y les gusta viajar, cultivar sus aficiones y probar nuevas actividades. Tienen más dinero para gastar y ganas de gastarlo. Así que las empresas cada vez les tienen más cuenta en sus estrategias y proliferan los contenidos especialmente diseñados para conectar con ellos, que además cada vez son más: 16 millones de españoles tienen 55 años o más, el 33% de la población.
El 36% de las empresas dicen ter previsto desarrollar actividades específicas para los mayores de 55 años en los próximos años, según un estudio de Mapfre. Y muchas firmas ya no temen contar con personalidades senior en sus campañas publicitarias, como cuando Zara escogió a Angela Molina, de 67 años y con melena canosa al viento, para protagonizar su colección Thirteen Pieces. La vieja cantinela de que los mayores no aportan y no consumen no tiene ya sentido cuando suponen un 25% del PIBf. El consumidor sénior (y feliz) ha llegado para quedarse.
-
Coches3 años ago
Las transformaciones más impactantes de un Toyota Hilux
-
BLACK BEAUTY2 años ago
Triciclos a energía solar cambian la vida de las campesinas en Zimbabue
-
Coches3 años ago
13 todoterrenos extremos que debes conocer
-
BELLEZA3 años ago
Boohoo rebaja sus previsiones para todo el año
-
BELLEZA3 años ago
Precious Lee: La inclusividad y la diversidad son bellas y esenciales
-
BELLEZA3 años ago
6 formas de hacer ejercicio (nada aburridas) que están muy de moda
-
ESTILO VIDA3 años ago
¿A cuántos de estos músicos consagrados y prometedores de Costa de Marfil conoces?
-
Coches3 años ago
Speed-addiction nos presenta el Nuevo Toyota Hilux 2022 ¿Qué tiene de nuevo?